Saltar al contenido

25 TĂ©cnicas de Growth Hacking para Disparar el Crecimiento de Cualquier Startup

¿Preocupado porque hagas lo que hagas parece que el mercado ya está saturado? Sigue leyendo y descubre la mejor selección de estrategias, métodos y técnicas de growth hacking para acelerar el crecimiento de cualquier empresa o start-up y llevar tus ventas al siguiente nivel.

👉 ¿Qué es el Growth Hacking? ●

El growth hacking (GH) es una disciplina que mezcla estrategias de marketing, insights de customer experience (CX) y técnicas de programación para multiplicar las conversiones, ventas o clientes de una empresa.

Para lograrlo, un growth hacker explora nuevos caminos en los que pone a prueba un gran abanico de herramientas, estrategias y técnicas de marketing hasta encontrar soluciones altamente rentables para optimizar sus productos o servicios, venderlos de forma masiva y liderar su mercado.

👉 Las 25 Mejores Herramientas, Estrategias y Técnicas de Growth Hacking ●

Si tu startup, o la empresa en la que trabajas, está pasando por un problema de ventas y quieres sacarla a flote de la manera más rápida y eficiente, estás en el mejor sitio de internet porque hemos reunido en un solo artículo las técnicas de growth marketing que explotan las empresas de mayor crecimiento.

Estas comprobadas técnicas de crecimiento acelerado te ayudarán a pensar como un verdadero growth hacker para que logres incrementar el interés de tus consumidores, y tus ventas crezcan como la espuma. ¡Comencemos!

✅ Content Marketing con Inteligencia Artificial ●

¿Sabías que existen herramientas de inteligencia artificial capaces de crear de contenido de calidad premium según las necesidades de tus consumidores y de una forma rápida, automatizada y masiva?

En los últimos años el costo de cada clic en Facebook Ads o Google Ads se ha multiplicado, por lo que los growth hackers están desarrollando nuevos métodos para generar tráfico, seguidores y clientes a bajo costo. Y uno de sus más rentables descubrimientos, es el marketing de contenidos con inteligencia artificial.

Hoy en día existen plataformas en las que, de forma programática y personalizada, puedes generar textos, imágenes, audios y videos originales de una calidad muy superior a la media. ¿Empiezas a vislumbrar el potencial de las herramientas de growth hacking? ¡Y eso que apenas estamos comenzando!

Herramientas para Hacer Content Marketing con IA

  • GTP-3 de OpenAI: El más avanzado modelo de inteligencia artificial para la producción masiva de textos originales de alta calidad.
  • DALL·E de OpenAI: Este “artista digital” es una IA que genera imágenes y gráficos originales a partir de cualquier frase.
  • Jukebox de OpenAI: Red neuronal capaz de genera piezas musicales y letras de diversos géneros y estilos artísticos.
  • CLIP de OpenAI: Modelo de IA capaz de reconocer imágenes y categorizarlas con una alta precisión.
  • Codex de OpenAI: Sistema de IA que convierte el lenguaje natural en código de programación.
  • Article Forge: Una versión menos robusta de GPT-3, pero que también genera artículos originales de considerable calidad.
  • Copy Shark: Otro generador de texto original, pero enfocado en copies para anuncios, descripciones de productos y scripts de videos.

✅ Blog SEO Optimizado + Podcast

La tasa de conversión en el sector del podcasting es similar a la de Google Search, una de las más altas, pero el podcasting es un sector muchísimo menos competido.

A diferencia de la creación de videos, que exige un alto presupuesto de tiempo, talento y dinero, un podcast con calidad premium, creado a partir de los artículos de un blog optimizado con SEO, es una alternativa low cost que sigue sin ser suficientemente aprovechada aún en este año.

En vez de crear un canal de YouTube, o apostar solo por las redes sociales, y hacer lo que todos hacen, un blog con buen SEO, más un podcast de calidad, ofrecen la posibilidad de adquirir usuarios calificados a un coste extremadamente bajo. El podcasting llegó para quedarse, ¿dejarás ir esta ola?

✅ Lead Magnet ●

El lead magnet es otra de las técnicas de marketing online que nacieron en el growth hacking.

Con esta sencilla pero potente técnica de growth marketing podrás generar una gran base de datos de leads cualificados en un corto espacio de tiempo.

Esto se logra porque el lead magnet es, en simples palabras, contenido único y valioso al que las personas interesadas pueden acceder o descargar de manera gratuita a cambio de registrar sus datos de contacto.

Las 4 Características Fundamentales de un Lead Magnet Efectivo

1 Debe ser Contenido de Valor

Al igual que toda herramienta de growth hacking, el lead magnet debe ser el tipo de recurso que soluciona un problema tangible (del usuario) de manera eficiente.

2 Debe ser Contenido Original

En una era en la que la información está a un clic de distancia, el contenido de tu lead magnet no puede ser algo que se pueda encontrar con una simple búsqueda con Google. Debe ser contenido inédito más allá de toda duda.

3 Debe ser de Inmediata Aplicación

Debes asegurarte de que el lead magnet que entregas pueda aprovecharse, aprenderse o implementarse de forma fácil y rápida.

4 Debe Tener una CTA

Recuerda que el lead magnet no es un fin en si mismo, sino el inicio del buyer’s journey (recorrido de tu comprador), así que asegúrate de que tus contenidos gratuitos no sean callejones sin salida, sino que tengan una invitación concisa y visualmente llamativa para que el usuario siga el recorrido de tu embudo de ventas.

Ejemplos de Lead Magnet

  • Checklists descargables.
  • Plantillas de Excel.
  • Resúmenes de libros.
  • Cupones en tiendas online.
  • Cursos gratuitos.
  • Informes de investigaciones.
  • Periodos de prueba.
  • Ebooks.

✅ Guest Posting ●

Esta técnica de growth hacking para blogs consiste en publicar, de manera estratégica, artículos como invitados en otras páginas web. Este es un método poco aprovechado, que bien empleado, puede tranquilamente triplicar la visibilidad y credibilidad de tu startup, marca personal, o incluso, campaña publicitario.

En otras palabras, el guest posting es una técnica de marketing low cost que te ofrece la oportunidad de promocionar tus productos, servicios o empresa a nuevas audiencias, a la vez que creas una sólida imagen de marca.

¿Cómo Empezar a Hacer Guest Posting?

Para implementar el guest posting de forma correcta, debes hacer una lista de las webs más interesantes de tu sector y ponerte en contacto con los candidatos ofreciéndoles publicar en sus páginas, de manera gratuita, posts de calidad que hablen de temas que son de interés para ambas partes.

Si sabes comunicar los beneficios del guest blogging, te sorprenderá la cantidad de empresas que te dirán que sí porque esta es una técnica de inbound marketing en la que ganan todos los involucrados.

Luego de esta primera etapa, toca crea artículos originales SEO optimizados, que por un lado, sean valiosos para tus potenciales clientes, y por otro, recomienden tus productos o servicios de forma sutil, elegante. Recuerda que la mejor forma de vender es siendo subliminal. Ten por seguro que tus clientes están cansados de las marcas que solo hablan de sí mismas.

Finalmente, te recomendamos hacer un seguimiento de los comentarios y las interacciones de estos contenidos, porque bien gestionados, crearán engagement y multiplicarán tu alcance.

✅ Modelo Freemium ●

El modelo de negocio freemium, que hace referencia a las palabras inglesas “free” y “premium”, también tiene su origen en el growth hacking y se creó como una solución a la continua necesidad de las empresas de conseguir nuevos usuarios, evangelizadores y viralidad.

Este modelo es tan eficiente que hay quienes lo consideran la opción por defecto en diversos sectores de la economía digital como las aplicaciones, academias online y servicios de entretenimiento.

Con esta esta camaleónica estrategia de growth hacking podrás captar clientes, y sobre todo, reducir la fricción al momento de la compra, ofreciéndoles acceso a una plataforma de servicios gratuitos que ofrece, opcionalmente, servicios de pago.

¡Aprovecha el potencial de este modelo de growth hacking para hacer que las personas recomienden tu app, página web o servicio y que tus ventas crezcan como la espuma!

¿Qué Tener en Cuenta para Implementar Exitosamente el Modelo Freemium?

  • Anzuelo: El tener la posibilidad de acceder a algo valioso de manera gratuita es el motor del modelo freemium porque te permitirá seducir a, prácticamente, cualquier consumidor medianamente interesado.
  • Punto de equilibrio: Tu oferta gratuita debe ser lo suficientemente útil como para que los usuarios se apunten sin pensarlo dos veces, pero a la vez, debe dejar espacio para la mejora. Un espacio que se llene con tu oferta de pago.
  • Fricción: Informa de forma clara y concisa los límites de la versión gratuita y trabaja en optimizar los procesos de registro y pago, para que tus usuarios no tengan que saltar de algo gratis hacia algo de pago sino que se deslicen de algo bueno a algo ideal.
  • WOM Marketing: Aprovecha tu gran base de usuarios gratuitos para explotar el word of mouth marketing, o publicidad de boca a boca, y vender más, a la vez que posicionas tu imagen de marca. ¡No hacerlo, en este modelo, es un pecado!
  • Marketing Analytics: Lo que no se mide no existe, y esto es especialmente importante para las empresas que usan el modelo freemium, porque hacerlo les permite encontrar, optimizar y promover el sweet spot, o punto dulce, en el que los usuarios se interesan en pasarse a la versión “pro”.

✅ FOMO (Fear Of Missing Out) ●

Usar el Fear Of Missing Out, también conocido como miedo a perderse algo, es una técnica psicológica utilizada en el growth hacking y en el neuromarketing con el objetivo de crear un estímulo en el consumidor que lo motive a comprar inmediatamente un producto o servicio.

Esto se logra comunicándole a los posibles clientes que tu producto o servicio tiene un tiempo limite de compra, descuento o stock, generando una conversión en el acto.

Cómo Crear un Potente Sentido de Urgencia

  • Condiciona un descuento único a una compra inmediata.
  • Resaltar que el stock está agotándose.
  • Utiliza un copy de urgencia en tus anuncios o CTAs (llamadas a la acción).
  • Comunica que tienes un producto, o incluso servicio, de edición limitada.
  • Haz ofertas que nunca se volverán a repetir.
  • Entregar premios de edición limitada. No importa si son recompensas digitales; como medallas, monedas o diplomas.

Importante: Recuerda que si aseguraste que algo es de edición limitada, hiciste una promesa que no debes romper por ningún motivo, de lo contrario, los que compraron al inicio se sentirán engañados, y los que no compraron se sentirán bien por no haberle dado prioridad a tu producto o servicio.

✅ Wow Factor ●

La técnica de la experiencia wow consiste en ganar clientes potenciales y fortalecer tu marca creando sensaciones de asombro en la experiencia de tus cliente al ver algo nuevo, memorable o impactante.

Una Sencilla Campaña Publicitaria Puede Explotar el Marketing Experiencial

  • Una de las más grandes empresas de bebidas reemplazó su nombre de las etiquetas de los envases para colocar en su lugar nombres de personas.
  • Empresas de distintos sectores sorprenden a sus consumidores con mensajes o pequeños regalos en sus cumpleaños y en fechas especiales.
  • Una conocida cadena de cafeterías escribe a mano en sus envases de café los nombres de sus clientes junto mensajes positivos, y en ocasiones, los nombres son mal escritos a propósito con el objetivo de robar sonrisas.

✅ Estrategias de Gamificación ●

En un mundo donde todo se puede medir, las estrategias de gamificación brindan a tu empresa una forma eficaz de atraer a los consumidores y convertirlos en fieles defensores de tu marca a través de la implementación de mecánicas de juegos en tus productos o servicios.

¿Por Qué Funcionan las Estrategia de Ludificación?

  • Porque le proporciona a una constante sensación de progreso.
  • Porque promueve que se compartan los logros en canales físicos y digitales.
  • Porque ofrece incentivos, en forma de puntos o recompensas, que fomentan el uso de tu producto o servicio.

✅ Programa Member Get Member o Afiliación ●

Los programas Member Get Member (MGM), o programas de afiliación, están entre las técnicas de growth hacking que empresas altamente rentables como Amazon utilizan para aumentar sus bases de usuarios con una mínima, o nula, inversión inicial.

Un programa MGM consiste en que los consumidores te recomienden, y a cambio de cada compra o la captación de un nuevo usuario, obtengan un descuento o regalo. Sin duda, este es un modelo de growth marketing en el que todos ganan.

Te interesará saber que una de las primeras empresas en implementar las estrategias de marketing de afiliación fue Airbnb, que en ese entonces era apenas una startup, que daba una pequeña recompensa de saldo a los usuarios que los recomendaban a sus familiares y amigos. ¡Un triple win!

Cosas que Debes Saber de los Programa de Afiliación

  • Ofrece a tus usuarios un motivo tangible para recomendar tu producto o servicio.
  • Es una herramienta con resultados efectivos porque solo pagas si vendes o ganas más usuarios.
  • Es bastante fácil de implementar en WordPress gracias plugins como AdSanity, ThirstyAffiliates, MonsterInsights, etc. que gestionan prácticamente todo el proceso.
  • Participan muchos influencers y microinfluencers dispuestos a promover tu marca por todo internet.
  • Es una excelente herramienta de posicionamiento en Google porque obtendrás una enorme cantidad de enlaces entrantes.

✅ Crowdfunding o Recaudación de Fondos ●

Te sorprenderá saber que el crowdfunding, o micromecenazgo, un mecanismo colaborativo de financiación utilizado por start-ups, artistas y proyectos sociales, tiene muchas más ventajas de las que aparenta a simple vista.

Más allá de los beneficios económicos; este hack de crecimiento también puede ser aprovechado para validar la propuesta de valor de tu producto o servicio, generar publicidad gratuita y conseguir tus primeros embajadores de marca.

Debido a esta poderosa combinación de ventajas, cada vez más emprendedores están aprovechando el impulse de las vibrantes comunidades de micromecenazgo para asegurarse que sus empresas, productos y servicios, realmente cubran una necesidad real de sus usuarios.

Finalmente, ¿sabías que los productos financiados en campañas de crowdfunding aumentan drásticamente sus probabilidades de éxito en el mercado? ¡sin importar que tan competido sea su sector!

Principales Ventajas del Crowdfunding para Emprendedores

  • Hay una cantidad de dinero a recaudar potencialmente grande.
  • Es una estrategia de financiamiento rápido.
  • Validarás qué tan atractivo y útil es tu servicio o producto.
  • Los inversores serán los primeros clientes y embajadores de tu marca.
  • Fomenta la creación de comunidades interesadas en tu producto o servicio.
  • Las plataformas especializadas en crowdfunding simplifican y automatizan los procesos de recaudación de fondos.
  • A diferencia de un financiamiento clásico, con el crowdfunding sigues teniendo el control absoluto de tu proyecto.
  • En caso de que el proyecto no tenga éxito, tú no pierdes dinero ni quedas endeudado con el banco.

✅ Técnica Skyscraper ●

Skyscraper o técnica rascacielos es una estrategia de posicionamiento en buscadores (Google, YouTube, Amazon, etc.) sumamente efectiva que puedes implementar durante la creación de tus artículos, podcasts, fotos y videos, de tus producto y servicio, para multiplicar su visibilidad entre tus potenciales clientes.

En líneas generales, esta estrategia de SEO (search engine marketing) consiste en investigar las fortalezas del contenido de la competencia que esta en las primeros lugares de los resultados de búsqueda, entender cómo y por qué llegaron a las primeras posiciones, e implementar todas esas perlas en tu propio contenido.

Utilizar de forma correcta la técnica skyscraper, no solo disparará tus posibilidades de aparecer en los primeros lugares, sino que te ahorrará muchísimo tiempo, ya que estarás utilizando las características ganadoras que tu competencia se dio el trabajo de desarrollar desde cero.

¿Cómo Implementar Correctamente la Técnica Skyscraper?

El primer paso para usar adecuadamente esta técnica de posicionamiento acelerado, es hacer un listado con los artículos, imágenes o vídeos de la competencia que estén bien posicionados en Google, YouTube, o cualquier otra plataforma.

Después, investiga hasta descubrir los principales insights que hacen que ese contenido esté en los primeros lugares. Ejemplos: Keywords, diseño, colores, datos, ritmo, estilo, estructura, etc.

El último paso consiste en innovar. Incluye de forma creativa todos los insights que descubriste, en tu propio contenido.

Opcionalmente, puedes conseguir backlinks o enlaces de calidad de otras páginas para darle un pequeño plus al posicionamiento de tu nuevo contenido.

Advertencia: La técnica skyscraper da tan buenos resultados que muchos cometen el error de no solo copiar los insights de la competencia, sino que van al extremo de copiar partes de el propio contenido. No seas uno de ellos, crea contenido original para evitarte problemas con las plataformas o que tus usuarios te descubran haciéndolo. No dudes que lo harán.

✅ Crear Herramientas Gratuitas ●

Esta técnica consiste en desarrollar una herramienta sencilla, útil y gratuita que te sirva como un imán de tráfico orgánico altamente cualificado.

Comúnmente, las herramientas de libre acceso que tienen como objetivo atraer más clientes, simplifican algún proceso que el usuario objetivo necesite realizar, o ayudan a satisfacer alguna necesidad bastante específica.

Ten por seguro que desarrollar este tipo de instrumentos digitales te generará un amplio y constante caudal de tráfico que podrás aprovechar para promocionar y vender tus productos o servicios de forma masiva. ¡¿Qué estás esperando para crear la tuya?!

Ejemplos de Herramientas Gratuitas que Funcionan como Aspiradoras de Tráfico Cualificado

✅ Crear Herramientas Gratuitas con API

A diferencia de la técnica anterior, Esta técnica consiste en crear una aplicación con funciones medianamente avanzadas que tu usuario valore por lo que es imprescindible que tengas a un programador para realizar dicha herramienta.

Esta estrategia te permitirá ganar clientes potenciales y mejorar tus ventas logrando que tu negocio crezca aceleradamente en cuanto menos te lo esperes.

[mencionar que se necesitará a un programador]

¿Qué es una API?

API o interfaz de programación de aplicaciones es un conjunto de protocolos e instrucciones que se utiliza para desarrollar un software que puede ser reutilizado en otras aplicaciones. Su objetivo principal es relacionar varios sistemas o aplicaciones.

Ejemplos de Funciones que Realiza una API

  • Integrar traductor de google en una aplicación de idiomas. [ser más específico]
  • Una aplicación que funcione con wikipedia para realizar búsquedas. [explicar mejor]
  • Implementar contenido de una red social en una pagina web. [está bien porque me estás hablando de los dos extremos]
  • Webs de IPs

✅ Marketing de Microinfluencer

Los influencers son la fuerza detrás de muchas campañas de marketing. Se trata de personas con miles o millones de seguidores que son capaces de influir en las decisiones de los consumidores con solo recomendar tu producto o servicio logrando que tus ventas se incrementen exponencialmente y se difunda tu marca de una manera rápida. [mejorar copy]

Antes de contratar a un influencer haz una buena selección según sus atributos y valores ya que no solo te interesa que tenga muchos seguidores sino que tenga una marca personal positiva.

Ventajas de Hacer Publicidad a Través de Influencers

  • Tu producto o servicio será difundido por diversos los medios y aumentara el alcance de tu audiencia.
  • [2 ejemplos más]
  • Incrementa la confianza en tu marca.
  • Obtendrás un enorme trafico de consumidores gracias a la recomendación de influencers.

✅ Remarketing con Neurocopywriting ●

Esta combinación de disciplinas da como resultado una técnica growth marketing altamente persuasiva que te permitirá personalizar tus anuncios o campañas publicitarias de forma estratégica en función del comportamiento de navegación de tus usuarios, para que de una vez por todas los clientes potenciales se conviertan en clientes reales.

Toma como ejemplo que una persona entra a tu página web y solo navega o pone un producto en el carrito de compras y luego se retira sin comprar nada. ¿Qué haces en ese momento? Si estás bien las cosas seguramente envíes emails de seguimiento, pero debes saber que las cifras nunca mejoran tanto como cuando usas neurocopy.

Hacer remarketing es importante, pero cuando lo optimizas con un copy basado en neuromarketing, es cuando sucede la magia y las tasas de conversión mejoran dramáticamente.

Ventajas de Hacer Remarketing con Neurocopywriting

  • Incrementa dramáticamente el ratio de conversión.
  • Reactiva el deseo de compra en las personas que entraron a tu pagina para ver algún producto o servicio.
  • Redirige a tu página web, aplicación o e-commerce trafico altamente cualificado.
  • Ayuda a promocionar tu marca en el público que realmente te interesa.

✅ Automatizar LinkedIn con Scrab.in 

Scrab.in es una herramienta que tiene múltiples funcionalidades para generar leads de manera automatizada en LinkedIn.

Al fusionar esta herramienta con la mayor red social profesional, podrás crear interacciones automáticas para llegar a tu público objetivo y promocionar tu producto o servicio de forma rápida y eficiente.

Para implementar esta herramienta, instala la extensión de Scrab.in de forma gratuita, luego configura tu público ideal en la plataforma de LinkedIn y por último configura Scrab.in para automatizar las interacciones e invitaciones.

✅ Crear Artículos Virales

Los virales son artículos en tendencia que se comparten de forma masiva en las redes sociales y otras plataformas online.

Aplicando los siguientes consejos al momento de hacer marketing de contenidos podrás hacer viral un artículo que promocione tu marca mejor que cualquier otra herramienta.

Características de un Artículo Viral

  • Tiene tener un título y imagen principal impactante.
  • Tiene que ir directo a lo que las personas buscan.
  • El contenido debe ser fácil de entender.
  • Tiene que tener imágenes llamativas. [mejorar copy]
  • El articulo debe contener listas. [mejorar copy]
  • El contenido debe ser sobre la actualidad o de tendencia. [mejorar copy]

3 Ejemplos de Articulos Virales

Ejemplo del articulo de Xataka: Como usar el traductor de Google

Este articulo sobre traductor de google [MEJORAR COPY] se volvió viral gracias a su contenido detallado de como funciona esta herramienta con inteligencia artificial. Te enseñan como utilizar de manera correcta todas sus funciones optimizadas y fácil de usar tanto en ordenador como en móvil y además cuenta con mas de 100 idiomas de traducción. Por esto se ha convertido en uno de los artículos mas virales con +2’500’000 visitas mensuales. [MEJORAR COPY] [DIME POR QUÉ ESTE ARTÍCULO ES VIRAL]

Link

Ejemplo Cuidate Plus: Ácido acetilsalicílico: Cuando y cómo debemos tomarlo

Miles de visitas mensuales

[DIME POR QUÉ ESTE ARTÍCULO ES VIRAL]

Link

Ejemplo La Vanguardia [mejorar copy]

Este articulo fue creado con el fin de investigar [MEJORAR COPY] y dar a conocer las distintas generaciones de las personas según sus edades, marco temporal, población, acontecimiento histórico y rasgo. Este contenido cuenta con + 120’000 visitas mensuales. [DIME POR QUÉ ESTE ARTÍCULO ES VIRAL]

Link

✅ Crear Imágenes y Videos Virales

Video viral “7 trucos infalibles para multiplicar”

Los videos que se convierten en tendencia son una de las estrategias de marketing digital más poderosas que nacieron gracias a la capacidad de las redes sociales de difundir mensajes de manera masiva en cuestión de minutos u horas.

Hoy en días, las plataformas más importantes para viralizar contenido multimedia son Twitter, TikTok, YouTube, WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitch.

Es importante que sepas que con esta estrategia puedes aumentar las posibilidades de que tus imágenes y videos se hagan virales de muchas maneras. [MEJORAR COPY]

Si tienes la capacidad de crear videos e imágenes de tus productos o servicios que sean interesantes y que impacten en las emociones en las personas, puedes viralizarte y darte a conocer a una amplia audiencia internacional.

Características comunes de los videos e imágenes más virales de Internet

[todas las características deben tener la misma estructura gramatical]

  • El tamaño y peso de la imagen debe ser óptimo.
  • La imagen debe contener una idea.
  • Imagen interesante que capte atención.
  • El video debe captar la atención del consumidor en menos de 6 segundos con algo impactante.
  • Es importante que los videos tengan una miniatura que llame la atención.
  • Hacer videos de calidad que impacten al consumidor. [mejorar copy]
  • El video debe tener un storytelling que produzca una mezcla de emociones positivas y negativas en el consumidor.
  • El consumidor debe sentirse identificado con el video.
  • Debe ofrecer una experiencia agradable a los consumidores.

✅ Aprovechar los Retos Virales

Los retos virales son técnicas de growth hacking para redes sociales que hoy en día siguen siendo una tendencia que muchas marcas aprovechan para promocionarse y atraer grandes cantidades de clientes potenciales.

¿Cómo las marcas pueden aprovechar los retos virales?

Las marcas deben aprender a subirse al tren de los retos y mantenerse actualizados en las tendencias que salen para estar un paso adelante de las demás empresas y plantear una estrategia para promocionar tu producto y maximizar los ingresos de las ventas. [MENCIONAR QUE LAS MARCAS DEBEN APRENDER A SUBIRSE AL TREN DE LOS RETOS VIRALES]

Para planificar una estrategia de growth hacking debes saber a que publico objetivo quieres llegar, en que plataforma quieres promocionarte, qué estilo y tono debes usar, y por último, tu campaña debe ser única para que los consumidores recuerden asocien tu marca con un evento memorable.

✅ Multivariate Testing + A/B Testing

Esta estrategia de crecimiento acelerado consiste en comparar dos o más elementos de una página web y analizar cuál tiene mejores resultados en interacciones con los usuarios.

El objetivo de esta técnica de growth hacking es saber con precisión qué es lo que prefieren los consumidores para poder mejorar su experiencia y multiplicar nuestras ventas.

Ventajas de Hacer A/B Testing y Multivariate Testing

  • Ayuda a saber lo que desean los clientes. [mejorar copy]
  • Mejora en la decisión de escoger un diseño.
  • Ayuda a escribir un buen copy.
  • Incrementa la rentabilidad.
  • Te ayuda a saber si puedes innovar.

Importante: Si tu web está hecha en WordPress, debes saber que puedes hacer A/B testing en toda tu página de manera sencilla y rápida con plugins y herramientas como Google Optimize, Nelio A/B Testing, Split Hero, etc.

✅ Neuromarketing Aplicado

El neuromarketing es la mezcla de neurociencias y marketing y en el growth hacking lo usamos para identificar las estrategias que aumentan las posibilidades de éxito en la venta de productos o servicios.

Dicho de otro modo, el objetivo de esta técnica es estudiar los procesos de compra del consumidor y el estimulo que se genera cuando interactua con un producto o servicio.

Todo esto sirve para identificar las características que permiten crear u optimizar un producto hasta lograr la máxima rentabilidad.

A continuación hemos recopilado para ti los mejores tips de neuromarketing y neuroventas para que dispares tus ventas.

5 Neuro-Insights de Implementación Inmediata

  • Los ojos lo son todo: [breve descripción] Las personas siempre ven primero a los ojos, en las publicidades dar enfoque a los ojos es imprescindible ya que los ojos mostraran a tu producto o servicio.
  • Al cerebro le encanta lo sencillo: [breve descripción] Mientras mas simplificado o optimizado sea el producto o servicio será mas atractivo e interesante para el cliente.
  • Formas orgánicas son bien recibidas: [breve descripción] Las formas ondeadas o curvas atraen mas al consumidor.
  • Busca y disfruta lo tangible: [breve descripción] Las personas necesitan tocar el producto para creer.
  • Daño reversible: [breve descripción] Nuestro cerebro necesita peligro, hace que las emociones neurológicas se activen. Poner publicidad de tu producto con un poco de idea de peligro hace que los consumidores lo deseen.

✅ Face Marketing

[DE IMÁGEN PON LA MASCOTA DEL MUNDIAL DE BRASIL: FULECO]

Esta estrategia consiste en que un rostro represente a tu marca despertando emociones positivas, reforzando el deseo de compra y transmitiendo de forma eficiente las ventajas de tu producto o servicio a tus clientes potenciales.

Gracias a procesos biológicos como las neuronas espejo, el face marketing incrementa las ventas y facilita la recordación de las marcas en la mente de los consumidores mejor que la mayoría de estrategias del marketing tradicional.

Ejemplo de face marketing:

  • Usain Bolt con Puma.
  • Mascotas de las Copas Mundiales de la FIFA.
  • Sofía Vergara con Dolce & Gabbana.

✅ SEO Grey Hat

El SEO de sombrero gris es un conjunto de estrategias que permiten el posicionamiento de paginas web de manera optimizada, rápida y eficaz sin incumplir directamente las regla de Google.

Si eres disciplinado e implementas bien esta herramienta de growth marketing en el corto, mediano y largo plazo, obtendrás como resultado un crecimiento sostenido que te posicionará sobre tu competencia.

Estrategias de SEO Grey Hat que Harán que Tu Tráfico Crezca como la Espuma

  • Crear enlaces artificiales que imiten a los enlaces naturales creados por los usuarios.
  • Crear reseñas positivas artificiales.
  • Comprar links de alta calidad o crearlos en webs 2.0 como Medium, Quora o Wikipedia.
  • Tener múltiples cuentas de la cada red social que generen enlaces hacia tu web.

Importante: Las consecuencias del uso de técnicas de SEO grey hat son de tu responsabilidad. Úsalas de manera inteligente y no abuses de ellas.

✅ Tripwire Marketing

👉 ¿Cómo Elegir la Técnica de Growth Hacking Correcta?

Ahora que ya conoces las mejores técnicas de growth hacking es probable que te preguntes cuál es la indicada para tu empresa o startup en este momento. Si es así, continúa leyendo y aprende a identificar la herramienta correcta.

Lo primero es tener claro los objetivos de la empresa, el modelo de negocio, mapear lo que ofrece la competencia y definir el perfil de tu cliente potencial. Con esta información fundamental para cualquier plan de growth hacking podrás implementar una técnica u otra dependiendo de cuánto tiempo, presupuesto y especialistas dispones en tu empresa.

Puedes comenzar por hacer remarketing, neuromarketing y content marketing viral si tus recursos son mínimos, puedes usar el efecto wow, estrategias de SEO Grey Hat o el método skyscraper si tienes cierto margen de maniobra, o puedes implementar métodos como el A/B testing, face marketing o guest posting si puedes permitirte una planificación a corto y mediano plazo que te permita apuntar hacia sólidos resultados.

👉 La Importancia del Growth Hacking en las Startups y Compañías Modernas

Si bien es cierto es importante que una empresa cree el mejor producto posible para sus consumidores porque ellos son la fuente de ingresos. Satisfacerlos con productos innovadores y atractivos ya no es suficiente en esta época post-pandemia.

Una startup o compañía que aspire a liderar su sector debe implementar estrategias de growth hacking para construir un motor de crecimiento sólido desde el primer día y aumentar las probabilidades de que la empresa tenga una travesía exitosa.

Finalmente, desde una perspectiva individual, pensar como un hacker de crecimiento te ayudará a ver las cosas de manera distinta para que decidas implementar técnicas, estrategias y herramientas que hagan que cualquier negocio en el que te involucres crezca de manera acelerada.

Ahora que ya conoces los mejores growth hacks, cuéntanos en los comentarios cual has elegido para hacer crecer tu negocio y plantarle cara a la competencia.

Summary
25 TĂ©cnicas de Growth Hacking para Disparar el Crecimiento de Cualquier Startup
Article Name
25 TĂ©cnicas de Growth Hacking para Disparar el Crecimiento de Cualquier Startup
Description
Entra y conoce 25 estrategias de growth hacking para disparar el crecimiento de cualquier startup. ¡Aprovéchalas!
Author